Gestión pedagógica docente para el desarrollo de competencias investigativas
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar la influencia de la gestión pedagógica docente en el desarrollo de competencias investigativas. El paradigma fue el positivista; la investigación, de tipo básico; no experimental, transeccional, nivel explicativo con enfoque cuantitativo, prospectivo de corte trasve...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145877 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145877 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias investigativas Gestión pedagógica Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | La investigación buscó determinar la influencia de la gestión pedagógica docente en el desarrollo de competencias investigativas. El paradigma fue el positivista; la investigación, de tipo básico; no experimental, transeccional, nivel explicativo con enfoque cuantitativo, prospectivo de corte trasversal. El muestreo fue probabilístico conformado por 192 estudiantes del nivel secundaria. Los resultados obtenidos en niveles y frecuencias evidenciaron un alto grado en la gestión pedagógica docente con un porcentaje de 79% frente a los encuestados en competencias investigativas que obtuvo un 82,6%. El examen de contraste de razón de probabilidad mostró la significancia a través del modelo logístico con un X2 de 5,792 y un valor = 0,016 menor a 0,05; por tanto: Se concluye una influencia leve y significativa de la gestión pedagógica en la competencia investigativa ya que, a medida que dicha gestión sea alta, las competencias investigativas se verán influenciadas de manera positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).