Gestión pedagógica docente para el desarrollo de competencias investigativas

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar la influencia de la gestión pedagógica docente en el desarrollo de competencias investigativas. El paradigma fue el positivista; la investigación, de tipo básico; no experimental, transeccional, nivel explicativo con enfoque cuantitativo, prospectivo de corte trasve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Rodríguez, Virginia Nieves, Santa María Relaiza, Héctor Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145877
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias investigativas
Gestión pedagógica
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar la influencia de la gestión pedagógica docente en el desarrollo de competencias investigativas. El paradigma fue el positivista; la investigación, de tipo básico; no experimental, transeccional, nivel explicativo con enfoque cuantitativo, prospectivo de corte trasversal. El muestreo fue probabilístico conformado por 192 estudiantes del nivel secundaria. Los resultados obtenidos en niveles y frecuencias evidenciaron un alto grado en la gestión pedagógica docente con un porcentaje de 79% frente a los encuestados en competencias investigativas que obtuvo un 82,6%. El examen de contraste de razón de probabilidad mostró la significancia a través del modelo logístico con un X2 de 5,792 y un valor = 0,016 menor a 0,05; por tanto: Se concluye una influencia leve y significativa de la gestión pedagógica en la competencia investigativa ya que, a medida que dicha gestión sea alta, las competencias investigativas se verán influenciadas de manera positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).