Percepción de la calidad del servicio de los pacientes frente a la atención odontológica en una clínica odontológica privada, Piura 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la percepción de la calidad del servicio de los pacientes frente a la atención odontológica en una clínica odontológica privada, Piura 202. Fue un estudio básico, no experimental, descriptivo, transversal, evaluándose a 120 pacientes que acudie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Azañero, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología
Sevicios de salud
Clínicas odontológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la percepción de la calidad del servicio de los pacientes frente a la atención odontológica en una clínica odontológica privada, Piura 202. Fue un estudio básico, no experimental, descriptivo, transversal, evaluándose a 120 pacientes que acudieron a una clínica privada mediante la aplicación de un cuestionario con la escala SERVQUAL. Los resultados reportaron que la diferencia entre la percepción – expectativa fue de - 0,72 y según el sexo para los hombres la diferencia fue de -0,76 y para las mujeres de -0,83 y en relación al grupo etario para los de 18 a 29 años la diferencia fue de -0,78; para los de 30 a 59 años fue de -0,79 y para los de los de más de 60 años fue de -0,92. No se encontró diferencia estadísticamente significativa entre la calidad de atención odontológica con el sexo y grupo etario. Se concluye que percepción de la calidad del servicio de los pacientes frente a la atención odontológica en una clínica odontológica privada, Piura 2021 es inadecuada.
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