Marketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo aplicada, de corte transversal, enfoque cuantitativo, de alcance co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Saldaña, Sharley Mishel, Tocto Calvay, Samuel Gerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Precio
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada con el objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo aplicada, de corte transversal, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental, teniendo como unidad de estudio a clientes de la ferretería Saldaña, Tarapoto, tomando como muestra 216 clientes de dicha ferretería, el instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron adaptados y validados mediante el juicio de expertos; comprobándose la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0,831 para marketing relacional y un 0,902 para posicionamiento de marca, mostrando que la confiabilidad es buena con relación a los resultados obtenidos de la muestra. La información fue procesada mediante el software estadístico SPSS V29 y cuyos resultados se expresan mediante tablas estadísticas. Los resultados mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman ( = 0.688∗∗; = 0.000) muestran que el marketing relacional se relaciona con el posicionamiento de marca, concluyendo que existe una relación positiva media entre las variables con un nivel de significancia de 0.01 bilateral.
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