Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca Holy Burger E.I.R.L – Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca Holy Burger E.I.R.L. Chimbote - 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico. Se aplicó a una muestra de 125 clientes. Se utilizó un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chanta Febre, Lizbeth del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Producto
Precio
Identificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca Holy Burger E.I.R.L. Chimbote - 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico. Se aplicó a una muestra de 125 clientes. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo correlacional; además, se usó dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas tipo Likert (Siempre 3, a veces 2 y nunca 1). El primer cuestionario constó de 20 ítems y de confiabilidad α1 = 0.875; el segundo de 16 ítems y confiabilidad α2 = 0.939; la validez de los instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos recogidos se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones que existe una correlación positiva, alta (ρxy = 0.873) entre las estrategias de marketing y el posicionamiento, lo que indica que la implementación adecuada de estas estrategias mejora el posicionamiento. Adicionalmente, el 66.4% de los encuestados sostiene que las estrategias de marketing se encuentran en nivel bajo y medio, y el 33.6% en nivel alto, y el 76.8% de los encuestados sostiene que el posicionamiento se encuentra en nivel bajo y medio, y el 23.2% en nivel alto.
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