Marketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo aplicada, de corte transversal, enfoque cuantitativo, de alcance co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Saldaña, Sharley Mishel, Tocto Calvay, Samuel Gerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Precio
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6371629608ceb76e4a0f530e9ac08e71
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135080
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023
title Marketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023
spellingShingle Marketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023
Ruiz Saldaña, Sharley Mishel
Posicionamiento
Precio
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023
title_full Marketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023
title_fullStr Marketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023
title_full_unstemmed Marketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023
title_sort Marketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023
author Ruiz Saldaña, Sharley Mishel
author_facet Ruiz Saldaña, Sharley Mishel
Tocto Calvay, Samuel Gerson
author_role author
author2 Tocto Calvay, Samuel Gerson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Ramirez, Gimena
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Saldaña, Sharley Mishel
Tocto Calvay, Samuel Gerson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Precio
Calidad de servicio
topic Posicionamiento
Precio
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación fue desarrollada con el objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo aplicada, de corte transversal, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental, teniendo como unidad de estudio a clientes de la ferretería Saldaña, Tarapoto, tomando como muestra 216 clientes de dicha ferretería, el instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron adaptados y validados mediante el juicio de expertos; comprobándose la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0,831 para marketing relacional y un 0,902 para posicionamiento de marca, mostrando que la confiabilidad es buena con relación a los resultados obtenidos de la muestra. La información fue procesada mediante el software estadístico SPSS V29 y cuyos resultados se expresan mediante tablas estadísticas. Los resultados mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman ( = 0.688∗∗; = 0.000) muestran que el marketing relacional se relaciona con el posicionamiento de marca, concluyendo que existe una relación positiva media entre las variables con un nivel de significancia de 0.01 bilateral.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T19:58:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T19:58:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135080
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135080
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/1/Ruiz_SSM-Tocto_CSG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/2/Ruiz_SSM-Tocto_CSG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/5/Ruiz_SSM-Tocto_CSG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/6/Ruiz_SSM-Tocto_CSG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/8/Ruiz_SSM-Tocto_CSG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/10/Ruiz_SSM-Tocto_CSG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/7/Ruiz_SSM-Tocto_CSG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/9/Ruiz_SSM-Tocto_CSG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/11/Ruiz_SSM-Tocto_CSG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b29da67b48cbf5b308f82f83492ff563
e89f9cbe034e0a74b983f2356d45b9c9
8a48423a6b93dc81b650ceac10872591
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe6fd0038714405daedcf8ec8cb5e768
344fe8c7194cb937a505f4b5ed2e7715
49c1a05a3338e0df9284d1b661262dd5
2a1a8ec26942f5e8f29cdd64e1d23da5
8792dacdcc2b769d1bdda6827cbf67be
2a1a8ec26942f5e8f29cdd64e1d23da5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921892832575488
spelling Paredes Ramirez, GimenaRuiz Saldaña, Sharley MishelTocto Calvay, Samuel Gerson2024-03-08T19:58:23Z2024-03-08T19:58:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135080La presente investigación fue desarrollada con el objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo aplicada, de corte transversal, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental, teniendo como unidad de estudio a clientes de la ferretería Saldaña, Tarapoto, tomando como muestra 216 clientes de dicha ferretería, el instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron adaptados y validados mediante el juicio de expertos; comprobándose la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0,831 para marketing relacional y un 0,902 para posicionamiento de marca, mostrando que la confiabilidad es buena con relación a los resultados obtenidos de la muestra. La información fue procesada mediante el software estadístico SPSS V29 y cuyos resultados se expresan mediante tablas estadísticas. Los resultados mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman ( = 0.688∗∗; = 0.000) muestran que el marketing relacional se relaciona con el posicionamiento de marca, concluyendo que existe una relación positiva media entre las variables con un nivel de significancia de 0.01 bilateral.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoPrecioCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y posicionamiento de marca de la ferretería Saldaña, Tarapoto 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración46384119https://orcid.org/0000-0003-1835-34567214762872245097413016Cruzado Vásquez, ElmerEscobedo Gálvez, José FernandoParedes Ramírez, Gimenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_SSM-Tocto_CSG-SD.pdfRuiz_SSM-Tocto_CSG-SD.pdfapplication/pdf1557625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/1/Ruiz_SSM-Tocto_CSG-SD.pdfb29da67b48cbf5b308f82f83492ff563MD51Ruiz_SSM-Tocto_CSG-IT.pdfRuiz_SSM-Tocto_CSG-IT.pdfapplication/pdf5209164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/2/Ruiz_SSM-Tocto_CSG-IT.pdfe89f9cbe034e0a74b983f2356d45b9c9MD52Ruiz_SSM-Tocto_CSG.pdfRuiz_SSM-Tocto_CSG.pdfapplication/pdf1587400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/5/Ruiz_SSM-Tocto_CSG.pdf8a48423a6b93dc81b650ceac10872591MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRuiz_SSM-Tocto_CSG-SD.pdf.txtRuiz_SSM-Tocto_CSG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/6/Ruiz_SSM-Tocto_CSG-SD.pdf.txtfe6fd0038714405daedcf8ec8cb5e768MD56Ruiz_SSM-Tocto_CSG-IT.pdf.txtRuiz_SSM-Tocto_CSG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/8/Ruiz_SSM-Tocto_CSG-IT.pdf.txt344fe8c7194cb937a505f4b5ed2e7715MD58Ruiz_SSM-Tocto_CSG.pdf.txtRuiz_SSM-Tocto_CSG.pdf.txtExtracted texttext/plain139524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/10/Ruiz_SSM-Tocto_CSG.pdf.txt49c1a05a3338e0df9284d1b661262dd5MD510THUMBNAILRuiz_SSM-Tocto_CSG-SD.pdf.jpgRuiz_SSM-Tocto_CSG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/7/Ruiz_SSM-Tocto_CSG-SD.pdf.jpg2a1a8ec26942f5e8f29cdd64e1d23da5MD57Ruiz_SSM-Tocto_CSG-IT.pdf.jpgRuiz_SSM-Tocto_CSG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/9/Ruiz_SSM-Tocto_CSG-IT.pdf.jpg8792dacdcc2b769d1bdda6827cbf67beMD59Ruiz_SSM-Tocto_CSG.pdf.jpgRuiz_SSM-Tocto_CSG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135080/11/Ruiz_SSM-Tocto_CSG.pdf.jpg2a1a8ec26942f5e8f29cdd64e1d23da5MD51120.500.12692/135080oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1350802024-03-08 22:32:55.702Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).