Software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominada: “Software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023”, tiene como estrategia didáctica que los alumnos mejoren su rendimiento académico usando el software geogebra en la institución educativa Geraldo de Fría...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software geogebra Rendimiento académico TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación denominada: “Software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023”, tiene como estrategia didáctica que los alumnos mejoren su rendimiento académico usando el software geogebra en la institución educativa Geraldo de Frías. La metodología de dicha investigación está basada en un enfoque cuantitativo de tipo básico, que tiene como objetivo determinar la relación entre el software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023.El estudio tiene una población y muestra de 62 estudiantes a través del método no experimental, el instrumento aplicado fue el cuestionario, los resultados obtenidos en la relación de la variable independiente Software Geogrebra el valor estadístico obtenido es 0,072 y la variable dependiente Rendimiento Académico el valor estadístico obtenido es de 0,085 con el valor de significancia es de 0,200*, se utilizó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov porque su muestra es mayor a 50, la prueba estadística Rho de Spearman indica que la correlación entre las variables Software Geogebra y el Rendimiento Académico es de 0,664**, lo que determina que ambas variables tiene una correlación (Relación) lineal positiva fuerte, concluyendo que el uso del software Geogebra como herramienta pedagógica puede ser una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa Geraldo de Frías. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).