Autoeficacia académica y estrés académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación entre autoeficacia académica y estrés académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Trujillo, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Olaya, Paola Yanne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Estrés mental
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la relación entre autoeficacia académica y estrés académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Trujillo, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance transversal. El tamaño de la muestra estuvo constituido por los 55 estudiantes del quinto año de secundaria, siendo 26 estudiantes de la sección A y 29 estudiantes de la sección B. Con respecto a la técnica se empleó la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario. Los resultados dieron a conocer que, al relacionar la autoeficacia académica con el estrés académico se presentó un nivel alto del 38.2%; mientras que, al realizar la prueba de hipótesis, se determinó la relación entre la autoeficacia académica y el estrés académico, donde se encontró una correlación significativa, dado que el valor de significancia (bilateral) fue de 0.001 < 0.05. Además, el grado de correlación entre ambas variables fue de 0.632, lo que indica una relación positiva. En conclusión, se acepta la existencia de una relación significativa y positiva entre la autoeficacia académica y el estrés académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Trujillo, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).