Autoeficacia académica y estrés académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar la relación entre autoeficacia académica y estrés académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Trujillo, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance transversal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172825 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172825 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia Estrés mental Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general fue determinar la relación entre autoeficacia académica y estrés académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Trujillo, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance transversal. El tamaño de la muestra estuvo constituido por los 55 estudiantes del quinto año de secundaria, siendo 26 estudiantes de la sección A y 29 estudiantes de la sección B. Con respecto a la técnica se empleó la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario. Los resultados dieron a conocer que, al relacionar la autoeficacia académica con el estrés académico se presentó un nivel alto del 38.2%; mientras que, al realizar la prueba de hipótesis, se determinó la relación entre la autoeficacia académica y el estrés académico, donde se encontró una correlación significativa, dado que el valor de significancia (bilateral) fue de 0.001 < 0.05. Además, el grado de correlación entre ambas variables fue de 0.632, lo que indica una relación positiva. En conclusión, se acepta la existencia de una relación significativa y positiva entre la autoeficacia académica y el estrés académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Trujillo, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).