Implicancia de las estrategias didácticas virtuales en el desempeño laboral docente del nivel secundario en tiempos de pandemia, Morropón 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Implicancia de las estrategias didácticas virtuales en el desempeño laboral docente del nivel secundario en tiempos de pandemia, Morropón 2021” tiene como objetivo general, determinar la implicancia de las estrategias didácticas virtuales en el desempeño laboral d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes López, Flora Angélica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Educación virtual
Desempeño laboral
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Implicancia de las estrategias didácticas virtuales en el desempeño laboral docente del nivel secundario en tiempos de pandemia, Morropón 2021” tiene como objetivo general, determinar la implicancia de las estrategias didácticas virtuales en el desempeño laboral docente del nivel secundario en tiempos de pandemia, Morropón 2021. Esta investigación es básica según su finalidad, ya que busca conocer el comportamiento de las variables y la relación entre ambas. El diseño es no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional del tipo causal, para determinar como el desempeño docente es afectado por el uso de las estrategias didácticas en los docentes del nivel secundario objetos de estudio. La población muestral estuvo conformada por 81 docentes del nivel secundario de la UGEL Anexo Morropón. Se utilizó un muestreo no probabilístico, ya que se trabajó con todos los docentes del nivel básico secundario, de todos los grados y especialidades. El instrumento utilizado fue el test de Estrategias didácticas virtuales y el test de Desempeño laboral docente. Los resultados obtenidos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.273 (existiendo una baja relación positiva) con nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), la cual se concluye que las estrategias didácticas virtuales se relacionan de manera directa y significativa con el desempeño laboral en los docentes de nivel secundario de UGEL Anexo Morropón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).