Programa letras mágicas para los procesos de escritura en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa Lima 2024
Descripción del Articulo
El estudio pretende contribuir en el desarrollo de las habilidades básicas de alfabetización, necesarias para la vida, lo que señala el ODS-4, cuya mirada es asegurar una educación inclusiva, equitativa con oportunidades para todos. El estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia del program...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escritura Escritura creativa Alfabetización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El estudio pretende contribuir en el desarrollo de las habilidades básicas de alfabetización, necesarias para la vida, lo que señala el ODS-4, cuya mirada es asegurar una educación inclusiva, equitativa con oportunidades para todos. El estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia del programa letras mágicas para los procesos de escritura en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa, Lima, 2024. La metodología se centró el análisis desde un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental, cuasiexperimental, donde la población estuvo conformada por 98 estudiantes, el muestreo fue intencional y el tamaño de la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes en grupo control y 20 en el grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el PROESC como pre test y post test. Los resultados obtenidos en el post test evidenciaron que el grupo experimental tuvo rangos promedios de mejora en un 13.9% y su valor de significancia asintótica bilateral fue de p=0,000, lo que permitió concluir que la aplicación del programa letras mágicas influye en los procesos de escritura en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa, Lima, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).