Integración de docentes con padres de familia y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 0463 Gustavo Rivera Rivera, distrito de Uchiza, provincia de Tocache - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación permitió determinar de qué manera se relaciona la integración de los docentes y padres de familia con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la I.E. Nº 0463 Gustavo Rivera Rivera, distrito de Uchiza y provincia de Tocache, preocupada por las bajas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Beraún, Doris Keyla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Integración
Rendimiento académico
Docente
Padre de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación permitió determinar de qué manera se relaciona la integración de los docentes y padres de familia con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la I.E. Nº 0463 Gustavo Rivera Rivera, distrito de Uchiza y provincia de Tocache, preocupada por las bajas calificaciones en todas las áreas y el desinterés por parte de los docentes y padres de familia hacia la mejora del buen rendimiento académico de los estudiantes/hijo(a). Para cumplir el objetivo, se planteó una investigación de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional y una muestra no probabilística de 32 sujetos, donde los datos recolectados fueron de los docentes y padres de familia perteneciente al segundo grado, utilizándose dos cuestionarios, la primera dirigida al docente y otro hacia los padres de familia. Los resultados obtenidos fueron significativamente altos; y se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por tanto, el rendimiento académico es una variable dependiente de la integración de los docentes con padres de familia, permitiendo concluir que la relación entre docentes con padres de familia y el rendimiento académico, es positiva y significativa; asimismo se deduce que la integración expresada en valores de socialización, comunicación y colaboración; son muy importantes para la formación exitosa de los estudiantes, motivo de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).