Liderazgo directivo y gestión educativa en una institución educativa pública de educación básica regular, Junín-2024
Descripción del Articulo
Desde la perspectiva del ODS 4, que busca garantizar una educación de calidad, es esencial que los directores promuevan prácticas de liderazgo participativo, donde se fomente la colaboración entre todos los actores y busquen soluciones innovadoras para mejorar la calidad educativa. Por ello el objet...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Gestión de la educación Administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Desde la perspectiva del ODS 4, que busca garantizar una educación de calidad, es esencial que los directores promuevan prácticas de liderazgo participativo, donde se fomente la colaboración entre todos los actores y busquen soluciones innovadoras para mejorar la calidad educativa. Por ello el objetivo del estudio realizado fue, determinar la relación que existe entre las variables liderazgo directivo y gestión educativa en una institución pública de Educación Básica Regular. El estudio correspondió a un estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental descriptivo. En el desarrollo de la investigación se contó con 50 docentes como población, quienes fueron encuestados mediante un cuestionario validado por experticia. Los resultados encontrados, evidenciaron que existe relación positiva relativamente fuerte entre el liderazgo directivo y gestión educativa, se evidencio que existe relación entre las dos variables contrastadas, por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por ello, se concluyó que el liderazgo directivo está relacionada positivamente fuerte con la gestión educativa, en una institución pública de Educación Básica Regular, mediante el coeficiente Rho Spearman igual a 0, 957, el valor de la significancia obtenida de 0,000 < 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).