Programa de estrategias metodológicas activas para la práctica de valores cívicos patrióticos en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 8181 de Comas-2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el efecto del programa de estrategias metodológicas activas en la práctica de valores cívico patriótico en los estudiantes del tercer año de educación de secundaria de la I.E 8181 de Comas y como problema general ¿Qué efecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondragon Fernandez, Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149333
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias metodológicas
Valores cívicos
Enfoque cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el efecto del programa de estrategias metodológicas activas en la práctica de valores cívico patriótico en los estudiantes del tercer año de educación de secundaria de la I.E 8181 de Comas y como problema general ¿Qué efecto tiene el programa de estrategias metodológicas activas para la práctica de valores cívico patriótico en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa 8181 de Comas- 2013?. El tipo de investigación es aplicada porque permite observar cambios de la realidad que se presenta. El diseño es pre experimental, el método desde un enfoque cuantitativo . La población estuvo conformada por 188 estudiantes del nivel secundaria de la I.E, 8181”Héroes del Alto Cenepa” la muestra es no probabilística conformada por 20 estudiantes. Los resultados de la estadística reportan que el programa de estrategias metodológicas activas incrementa los valores cívicos patrióticos del grupo experimental en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa 8181 de Comas. Al comparar los promedios de las mediciones efectuadas en el grupo experimental, antes (82,40) y después (91,40) de la aplicación del programa, empleando la prueba “t” de Student, se observa que existen diferencias significativas (p< .001), en los puntajes de valores cívicos patrióticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).