Práctica de valores cívico patrióticos para fortalecer la identidad nacional en estudiantes de educación secundaria, UGEL-04, Lima - 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar la Práctica de valores cívico patrióticos para fortalecer la identidad nacional en estudiantes de educación secundaria, UGEL-04, Lima-2023”, la metodología presentada sigue los procedimientos de rigor de la investigación científica de enfoque cualitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135315 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Valores cívico patrióticos Identidad nacional Patrimonio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo analizar la Práctica de valores cívico patrióticos para fortalecer la identidad nacional en estudiantes de educación secundaria, UGEL-04, Lima-2023”, la metodología presentada sigue los procedimientos de rigor de la investigación científica de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, método inductivo, utilizando como instrumento la entrevista, el análisis de los resultados se llevó a cabo con el proceso de triangulación considerando para ello los objetivos propuestos, la información se obtuvo con la entrevista utilizando un cuestionario semiestructurado, siendo 8 participantes, quienes son conocedores del tema en estudio, de acuerdo con los resultados se concluyó que, la práctica de valores cívico patrióticos sí favorece al fortalecimiento de la identidad nacional de los estudiantes, pero de forma media, debido al poco interés que tienen los estudiantes de participar ya que no se encuentran motivados, está en la I.E inculcar una cultura de participación ciudadana motivando a sus estudiantes a fortalecer la identidad nacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).