Educación integral en valores cívico patrióticos: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
La educación integral es un enfoque educativo que busca proporcionar a los estudiantes una formación completa y equilibrada que abarque no solo el desarrollo académico, sino también el desarrollo personal, social y emocional, en tal sentido la educación en valores cívicos patrióticos busca formar in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153012 |
Enlace del recurso: | https://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2024/02/Articulo-RCLIMCS24_0094-Jorge-Chavez.pdf https://hdl.handle.net/20.500.12692/153012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación integral Valores cívico patrióticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La educación integral es un enfoque educativo que busca proporcionar a los estudiantes una formación completa y equilibrada que abarque no solo el desarrollo académico, sino también el desarrollo personal, social y emocional, en tal sentido la educación en valores cívicos patrióticos busca formar individuos conscientes de su plena identidad. El objetivo del estudio fue analizar la influencia de la educación integral en los valores cívico patrióticos para mejorar la identidad de estudiantes de educación básica regular. La metodología aplicada se basó en una revisión sistemática de artículos de revistas indexadas, consultando en las diversas fuentes y bases de datos, priorizando después de un exhaustivo análisis un total veinte artículos que abarcan diversas fuentes, como Alicia, Redalyc, Scielo, Google Académico y repositorios, tanto a nivel internacional como nacional. De la revisión realizada se concluyó que la educación integral enfocada en los valores cívicos patrióticos fortalece y mejora la formación de los estudiantes de educación básica regular, construyendo una identidad sostenida y mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).