Supervisión educativa y desempeño docente en una institución tecnológica pública. La Victoria.2016

Descripción del Articulo

En la presente tesis se realiza el análisis de la“Supervisión educativa y desempeño docente en una institución tecnológica pública. La Victoria. 2016”, cuyo propósito fue establecer si la supervisión educativa se relaciona significativamente sobre el desempeño docente en la población estudiada. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Layza Gallegos, Patricia Rosario, Martinez Gutierrez, Juan José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7312
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión educativa
Desempeño docente
Monitoreo
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente tesis se realiza el análisis de la“Supervisión educativa y desempeño docente en una institución tecnológica pública. La Victoria. 2016”, cuyo propósito fue establecer si la supervisión educativa se relaciona significativamente sobre el desempeño docente en la población estudiada. La investigación es de carácter descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental, de corte transaccional. La población fue integrada por 45 docentes de la institución educativa tecnológica pública “Arturo Sabroso Montoya” de nivel superior no universitaria-La Victoria. El conglomerado de los datos se hizo posible con instrumentos para cada variable, validados metodológicamente por juicio de cuatro expertos, para la confiabilidad se empleó el alfa de Cronbach, siendo los valores para la encuesta de medición de la supervisión educativa de 0.936 y el valor para la encuesta de medición del desempeño docente de 0.983, es decir indican una buena coherencia interna. La relación encontrada la supervisión educativa y desempeño docente fue de 0.490, a través del estadístico Rho de Spearman. Para procesar los datos obtenidos se trabajó con el programa SPSS (versión 22) y se elaboró un estudio descriptivo, correlacional, mediante el coeficiente de Rho de Spearman, obteniéndose Rho = ,490 correspondiente a una relación de tipo moderada, con una ρ = 0.01, consecuentemente se rechaza la hipótesis nula y se confirma una relación significativa y directa entre la supervisión educativa y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).