Supervisión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Azapampa, Huancayo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada: “Supervisión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Azapampa de Huancayo 2018”, parte del enfoque educativo de mejora de los aprendizajes del estudiante, donde la supervisión pedagógica, con sus dimensiones, monitoreo pedagóg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Pagán, Luis Máximo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institución educativa
Supervisión
monitoreo
acompañamiento
desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada: “Supervisión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Azapampa de Huancayo 2018”, parte del enfoque educativo de mejora de los aprendizajes del estudiante, donde la supervisión pedagógica, con sus dimensiones, monitoreo pedagógico y acompañamiento pedagógico, se relaciona directamente con el desempeño docente, que es el factor principal del cambio para dicha mejora tendiente hacia la calidad educativa del colegio. Por ello, se planteó como objetivo, determinar la relación de las dimensiones de la supervisión pedagógica con el desempeño docente. La presente tesis, estadísticamente, corresponde al enfoque cuantitativo, al nivel correlacional; es del tipo básico; es transversal, comparativo y observacional. Cuya muestra de estudio fue de 68 docentes de la Institución Educativa secundaria estatal “Túpac Amaru” de Azapampa. En conclusión, se ha determinado que la supervisión pedagógica en el total no se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).