Supervisión pedagógica y desempeño docente en el nivel secundaria en la Institución Educativa Esther Festini de Ramos Ocampo – Comas, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la Supervisión Pedagógica y el Desempeño docente en la Institución Educativa Esther Festini de Ramos Ocampo- Comas, 2014. El tipo de investigación es básica, sustantiva, diseño correlacional y transversal, método hipotético deductivo. La población de estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valdivia Puente, María Elizabeth, Yalico Rosales, Janeth Miryan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7034
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión pedagógica
Desempeño docente
Institución Educativa
Monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre la Supervisión Pedagógica y el Desempeño docente en la Institución Educativa Esther Festini de Ramos Ocampo- Comas, 2014. El tipo de investigación es básica, sustantiva, diseño correlacional y transversal, método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por 73 docentes de la institución educativa. La recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validados por el juicio de expertos. Los instrumentos fueron cuestionarios para las dos variables: supervisión pedagógica y desempeño docente. La confiabilidad de este instrumento, se obtuvo mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. El valor de índice de Cronbach para la variable Supervisión Pedagógica es de 0.921 (92.10%) lo que indica una alta fiabilidad del instrumento usado. El valor de índice de Cronbach para la variable Desempeño Docente de 0.893 (89.30%) lo que indica una alta fiabilidad del instrumento. Los datos se procesaron con MS Excel 2010 y SPSS 20. Donde se concluye que existe una correlación directa, alta y significativa de 0.716 entre la variable Supervisión pedagógica y Desempeño docente en la Institución Educativa Esther Festini de Ramos Ocampo – Comas, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).