Supervisión pedagógica y desempeño docente en el nivel secundaria en la Institución Educativa Esther Festini de Ramos Ocampo – Comas, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre la Supervisión Pedagógica y el Desempeño docente en la Institución Educativa Esther Festini de Ramos Ocampo- Comas, 2014. El tipo de investigación es básica, sustantiva, diseño correlacional y transversal, método hipotético deductivo. La población de estu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7034 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7034 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Supervisión pedagógica Desempeño docente Institución Educativa Monitoreo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre la Supervisión Pedagógica y el Desempeño docente en la Institución Educativa Esther Festini de Ramos Ocampo- Comas, 2014. El tipo de investigación es básica, sustantiva, diseño correlacional y transversal, método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por 73 docentes de la institución educativa. La recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validados por el juicio de expertos. Los instrumentos fueron cuestionarios para las dos variables: supervisión pedagógica y desempeño docente. La confiabilidad de este instrumento, se obtuvo mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. El valor de índice de Cronbach para la variable Supervisión Pedagógica es de 0.921 (92.10%) lo que indica una alta fiabilidad del instrumento usado. El valor de índice de Cronbach para la variable Desempeño Docente de 0.893 (89.30%) lo que indica una alta fiabilidad del instrumento. Los datos se procesaron con MS Excel 2010 y SPSS 20. Donde se concluye que existe una correlación directa, alta y significativa de 0.716 entre la variable Supervisión pedagógica y Desempeño docente en la Institución Educativa Esther Festini de Ramos Ocampo – Comas, 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).