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Evaluación y optimización de la transitabilidad vehicular y peatonal de la intersección avenidas Mansiche y Pablo Casals, Trujillo – La Libertad

Descripción del Articulo

El crecimiento de la población en la ciudad de Trujillo y la creación de supermercados ha generado que la intersección de la avenida Pablo Casals y avenida Mansiche supere sus niveles de transitabilidad vehicular, trayendo como consecuencia problemas de congestionamiento. En ese sentido, el objetivo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Nureña, Antony Paúl, Nolasco Sandoval, Herminia Celinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad
Congestionamiento
Rehabilitación
Señalización
Seguridad Vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El crecimiento de la población en la ciudad de Trujillo y la creación de supermercados ha generado que la intersección de la avenida Pablo Casals y avenida Mansiche supere sus niveles de transitabilidad vehicular, trayendo como consecuencia problemas de congestionamiento. En ese sentido, el objetivo de la presente investigación es evaluar y optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal de la intersección de la Av. Mansiche y Av. Pablo Casals. La zona de estudio tiene topografía plana con una pendiente transversal de 2.55% y una temperatura media anual de 17 °C, por otro lado, se aplicó un formato realizado por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones arrojando un Índice Medio Diario (IMD) de 4001 veh/día a 6000 veh/día con una velocidad de diseño de 60 km/h, clasificada como autopista de segunda clase. El tipo de investigación según su enfoque es cuantitativo por las técnicas y pruebas estadísticas que realizaron y su nivel es descriptivo porque redacta los principales componentes, en la cual se realizó un diagnostico situacional de la infraestructura vial indicando sus rasgos más peculiares para la investigación; la población con la que se trabajo es la urbanización Los Cedros, Urb. San Salvador y 200 metros a la redonda en toda la Av. Mansiche y Av. Pablo Casals. Se concluye que implementando semáforos inteligentes, señalización vertical, señalización horizontal y un nuevo carril de deceleración con giro a la izquierda en la Av. Pablo Casals de 3.60 metros de ancho desde la intersección con dirección hacia el Ovalo Mochica, solucionara la gran transitabilidad de la avenida Mansiche y avenida Pablo Casals evitando congestionamientos en horas punta.
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