Evaluación y optimización de la transitabilidad vehicular y peatonal de la intersección avenidas Mansiche y Pablo Casals, Trujillo – La Libertad
Descripción del Articulo
El crecimiento de la población en la ciudad de Trujillo y la creación de supermercados ha generado que la intersección de la avenida Pablo Casals y avenida Mansiche supere sus niveles de transitabilidad vehicular, trayendo como consecuencia problemas de congestionamiento. En ese sentido, el objetivo...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38601 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transitabilidad Congestionamiento Rehabilitación Señalización Seguridad Vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El crecimiento de la población en la ciudad de Trujillo y la creación de supermercados ha generado que la intersección de la avenida Pablo Casals y avenida Mansiche supere sus niveles de transitabilidad vehicular, trayendo como consecuencia problemas de congestionamiento. En ese sentido, el objetivo de la presente investigación es evaluar y optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal de la intersección de la Av. Mansiche y Av. Pablo Casals. La zona de estudio tiene topografía plana con una pendiente transversal de 2.55% y una temperatura media anual de 17 °C, por otro lado, se aplicó un formato realizado por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones arrojando un Índice Medio Diario (IMD) de 4001 veh/día a 6000 veh/día con una velocidad de diseño de 60 km/h, clasificada como autopista de segunda clase. El tipo de investigación según su enfoque es cuantitativo por las técnicas y pruebas estadísticas que realizaron y su nivel es descriptivo porque redacta los principales componentes, en la cual se realizó un diagnostico situacional de la infraestructura vial indicando sus rasgos más peculiares para la investigación; la población con la que se trabajo es la urbanización Los Cedros, Urb. San Salvador y 200 metros a la redonda en toda la Av. Mansiche y Av. Pablo Casals. Se concluye que implementando semáforos inteligentes, señalización vertical, señalización horizontal y un nuevo carril de deceleración con giro a la izquierda en la Av. Pablo Casals de 3.60 metros de ancho desde la intersección con dirección hacia el Ovalo Mochica, solucionara la gran transitabilidad de la avenida Mansiche y avenida Pablo Casals evitando congestionamientos en horas punta. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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