Niveles de lenguaje y habilidades de expresión oral en estudiantes de cuatro años de la I.E. N° 608 de Talara, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre, Niveles de lenguaje y habilidades de expresión oral en estudiantes de cuatro años de la I. E. N° 608 de Talara, 2021 es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169009 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169009 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Lenguaje hablado Expresión oral Niveles semánticos Dicción Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre, Niveles de lenguaje y habilidades de expresión oral en estudiantes de cuatro años de la I. E. N° 608 de Talara, 2021 es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una población y muestra que estuvo constituido por 80 estudiantes. Para medir la variable se empleó un cuestionario de 15 ítems para la variable Niveles de lenguaje con 3 dimensiones, para la variable Habilidades de expresión oral se empleó 15 ítems con 5 dimensiones; Para determinar la prueba de hipótesis , se utilizó el resultado de la prueba Chi-Cuadrado, el valor que requerimos contrastar con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 0.05 es de 9.488 con el valor calculado por las variables; Niveles de Lenguaje y el desarrollo de habilidades de expresión oral de 141,897, que es superior al de la tabla, es decir (valor de tabla=9.488 < valor calculado=141,897),el cual resulta significativo para ambas variables entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna .Por tanto hay evidencia estadística para decir que ambas variables no son independientes entre sí, por el contrario si existe asociación entre ellas. Finalmente, sí existe una relación significativa entre los niveles de lenguaje y habilidades de expresiones orales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 608, Talara 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).