Inteligencia Emocional Y Liderazgo Docente En La Institución Educativa Particular “Latino”, De San Pedro De Lloc - Pacasmayo, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el propósito de determinar la correlación que existe entre la Inteligencia emocional y el liderazgo docente en la Institución Educativa Particular “Latino”, de la ciudad de San Pedro de Lloc, 2017. Buscando el logro de este propósito se trabajó con una población muestral con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Amaya, Nelson Edgardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconciencia
Autocontrol
Empatía
Habilidad Personal
Habilidad Profesional
Inteligencia Emocional
Liderazgo Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo el propósito de determinar la correlación que existe entre la Inteligencia emocional y el liderazgo docente en la Institución Educativa Particular “Latino”, de la ciudad de San Pedro de Lloc, 2017. Buscando el logro de este propósito se trabajó con una población muestral conformada por 40 docentes, los cuales participaron responsablemente en el estudio. Para comprobar la hipótesis se utilizó un diseño correlacional, los instrumentos de recojo de datos que se usaron lo constituyeron el cuestionario de evaluación de la Inteligencia emocional y el cuestionario de liderazgo docente, para encontrar el nivel de correlación se trabajó con el coeficiente de Pearson y la validación de la hipótesis se realizó con la t de Student para grupos correlacionados, con un valor crítico del 5%. Los hallazgos del estudio, nos permitieron conocer que el resultado del cálculo del coeficiente de correlación de Pearson de la Inteligencia emocional y el liderazgo docente fue de 0,8985; ubicándose en el nivel de correlación muy alta positiva, así mismo el resultado de la t de Student fue de 28,7397; mayor que la t crítica (1,6967); concluyéndose que el grado de correlación entre la Inteligencia emocional y el liderazgo docente en la Institución Educativa Particular “Latino”, de la ciudad de San Pedro de Lloc, 2017, es muy alta positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).