Inteligencia emocional y socialización en niños de cuatro años de una institución educativa de Paita - 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado: “Inteligencia Emocional y Socialización en niños de cuatro años de una Institución Educativa de Paita - 2019”, teniendo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y socialización en niños de cuatro años de la Institución Educativa N...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconciencia Autocontrol Motivación Empatía Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio denominado: “Inteligencia Emocional y Socialización en niños de cuatro años de una Institución Educativa de Paita - 2019”, teniendo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y socialización en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 1481 “Fe y Alegría 81”-Paita – 2019. La indagación plateó la hipótesis que confirmaba la relación significativa entre La inteligencia emocional y la socialización. La población de estudio concierne a 58 niños. El estudio es no experimental, admite un diseño correlacional. En el estudio aplicó la técnica de la observación, se validaron dos instrumentos escala valorativa y lista de cotejo con contestación de escala ordinal con los coeficientes 0,872 para la variable inteligencia emocional y 0,719 para la variable socialización. La información se procesó mediante el software SPSS. Los resultados se exhibieron mediante tablas de contingencia y los estadísticos rho y Sig. Los resultados correlaciónales de la tabla 14 explican que dado los valores Sig. 0,976; rho -,004 alcanzados no se acepta la relación significativa. La investigación concluye indicando que la variable inteligencia emocional no se relaciona directamente con la variable socialización en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 1481 “Fe y Alegría 81”-Paita – 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).