Propuesta de comunicación audiovisual televisiva para sensibilizar a los alumnos sobre el problema social bullying escolar en la Institución Educativa Víctor Larco Herrera
Descripción del Articulo
La presente investigación “Propuesta de comunicación audiovisual televisiva para sensibilizar a los alumnos sobre el problema social bullying escolar en la Institución Educativa Víctor Larco Herrera”, se realiza con la finalidad de mostrar a la población la importancia, beneficios, ventajas de utili...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Comunicación Audiovisual Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La presente investigación “Propuesta de comunicación audiovisual televisiva para sensibilizar a los alumnos sobre el problema social bullying escolar en la Institución Educativa Víctor Larco Herrera”, se realiza con la finalidad de mostrar a la población la importancia, beneficios, ventajas de utilizar una nueva estrategia comunicacional y no los métodos convencionales que las escuelas suelen utilizar para informar y dar a conocer una problemática social. El estudio realizado se fundamenta en la teoría de la sensibilización. En el cumplimiento de los siguientes objetivos planteados, como objetivo principal de esta investigación es, Diseñar una propuesta de comunicación audiovisual para contribuir a la sensibilización de los alumnos sobre el problema social bullying escolar en la Institución Educativa Víctor Larco Herrera. Para lograr esto se tienen los siguientes objetivos específicos; Analizar los índices de bullying en la Institución Educativa Víctor Larco Herrera, Identificar las estrategias de comunicación sobre el bullying utilizadas en la Institución Educativa Víctor Larco Herrera, Diseñar estrategias de comunicación audiovisual para sensibilizar a los alumnos de la Institución Educativa Víctor Larco Herrera. Se utilizaron las técnicas de la entrevista, observación y focus group a directivos, docentes y alumnos. La investigación fue cualitativa, investigación- acción debido a que los participantes se involucran con el presente estudio. Las conclusiones a la que se llegó es que la propuesta de comunicación audiovisual televisiva es efectiva ya que es una estrategia nueva utilizada en la institución, genera nuevas sensaciones y el impacto deseado, en la institución si está presente este problema social de forma verbal o física, pero en muchos casos no son expuestos a los docentes, las herramientas de comunicación utilizadas presentan información correcta pero no causa interés ni emociones en los alumnos, finalmente, los alumnos no han sido escuchados para poder diseñar algún tipo de estrategia, sus preferencias son material audiovisual de corta duración. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).