Habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria, Institución Educativa Parroquial Madre Admirable, San Luis, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria de la I.E. Madre Admirable, San Luis, 2019. Según la metodología de investigación es de tipo básica, de diseño no experimental correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35618 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Autoconcepto Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria de la I.E. Madre Admirable, San Luis, 2019. Según la metodología de investigación es de tipo básica, de diseño no experimental correlacional, de corte transversal, con una muestra censal de 120 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. los instrumentos utilizados fueron Cuestionario sobre Autoconcepto AF5.de Fernando García y Gonzalo Musitu. Y Prueba de evaluación de habilidades básicas para el aprendizaje de Norma Eyzaguirre Rojas, las cuales han sido validas por sus respectivos autores y presenta una fuerte confiabilidad. La contrastación de la hipótesis se realizó a través del coeficiente de correlación de Spearman. Tras el análisis de los datos se puede concluir lo siguiente: el grado de correlación de las variables de estudio fue de de ,549 lo que nos indica que existe correlación positiva y moderada entre las variables mencionadas y la significancia de p= ,000 es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador H1: Existe una relación significativa entre las habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria de la I.E. Madre Admirable, San Luis, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).