Habilidades Sociales y aprendizaje dialógico en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Madre Admirable – San Luis - 2016
Descripción del Articulo
A continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Habilidades Sociales y aprendizaje dialógico en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Madre Admirable – San Luis - 2016”. La presente investigación tuvo como objetivo establecer cómo se r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15009 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Sociales Aprendizaje Dialógico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | A continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Habilidades Sociales y aprendizaje dialógico en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Madre Admirable – San Luis - 2016”. La presente investigación tuvo como objetivo establecer cómo se relaciona las habilidades sociales con el aprendizaje dialógico de la muestra estudiada. El tipo de estudio fue correlacional, el diseño fue no experimental. El trabajo fue transversal. La población estuvo compuesta por 112 estudiantes del primer grado de educación primaria, conformada por 53 niñas y 59 niños cuyas edades fluctúan entre seis a siete años. El tamaño de la muestra es igual a la población. El muestreo fue no probabilístico. El método empleado fue hipotético deductivo, enfoque cuantitativo. Se realizó la aplicación de dos instrumentos usando encuestas que consiste de 60 ítems para la variable habilidades sociales y 21 ítems para la variable aprendizaje dialógico con una escala ordinal. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 21). En primer lugar, la confiabilidad se halló mediante el Alfa de Cronbach llegando a niveles de sumamente confiable 0,978 y 0,954. Finalmente, se obtuvo la validez de contenido de los instrumentos mediante la aplicación a tres juicios de expertos. En los resultados de la presente investigación se ha encontrado que existe correlación significativa entre las variables habilidades sociales y aprendizaje dialógico, el coeficiente de correlación de Spearman cuyo valor fue 0.896, por tanto, hay una correlación muy alta entre las habilidades sociales y aprendizaje dialógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).