Evaluación superficial del pavimento flexible de la avenida Fitzcarrald aplicando el método PCI, Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

En la tesis “Evaluación superficial del pavimento flexible de la Avenida Fitzcarrald aplicando elmétodo PCI, Chiclayo 2021” tuvo como objetivo principal Evaluar el estado superficial en el que se encuentra el pavimento flexible utilizando el método PCI en el tramo de la Avenida Fitzcarrald, distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Timias Lozano, Jhimer, Zeña Flores, Edgar Jhomar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Mantenimiento (Ingeniería)
Rehabilitación
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description En la tesis “Evaluación superficial del pavimento flexible de la Avenida Fitzcarrald aplicando elmétodo PCI, Chiclayo 2021” tuvo como objetivo principal Evaluar el estado superficial en el que se encuentra el pavimento flexible utilizando el método PCI en el tramo de la Avenida Fitzcarrald, distrito de Chiclayo y departamento de Lambayeque, con el fin de conocer la condición actual en la que se encuentra el pavimento flexible existente, mediante la utilización del método PCI, el cual ha sido validado y publicado por el ASTM fue adoptado internacionalmente con el fin de determinar eficientemente el estado actual del pavimento mediante la identificación de fallas superficiales presentes en el mismo, para de esta manera cuantificar la condición actual respecto a la serviciabilidad que ofrece a los usuarios y a su vez tomándose como base para analizar y adoptar la mejor decisión referente a su conservación funcional para que cumpla su vida útil para lo cual se diseñó, cuya población fue la Avenida Fitzcarrald con una extensión de 1255.76 metros por carril tanto de ida como de regreso y con un ancho de carril de 8.5 m. Se obtuvo como primer resultado la presencia de 14 fallas a lo largo de la avenida Fitzcarrald tanto de ida como de regreso entre las cuales fueron de severidad bajo, medio y alto. Tras calcular el rango y clasificación por el método PCI a la Avenida Fitzcarrald se pudo determinar que el tramo de ida presenta un valor promedio de PCI igual a 38.1 dando como resultado un estado de via malo, y para el tramo de regreso presenta un valor promedio de PCI igual a 53,33 denotando un estado de la via regular, por consiguiente, se estableció un plan de mantenimiento correctivo en donde para el primer tramo al presentar un estado de la via malo le corresponde la rehabilitación en las progresivas que esta la requiera, para el segundo tramo al presentar un estado de la via regular le correspondería un mantenimiento periódico, elaborándose un presupuesto con un monto valorizado en S/. 1’864,277.68, y un cronograma de obra con 81 días de ejecución base.
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Se obtuvo como primer resultado la presencia de 14 fallas a lo largo de la avenida Fitzcarrald tanto de ida como de regreso entre las cuales fueron de severidad bajo, medio y alto. Tras calcular el rango y clasificación por el método PCI a la Avenida Fitzcarrald se pudo determinar que el tramo de ida presenta un valor promedio de PCI igual a 38.1 dando como resultado un estado de via malo, y para el tramo de regreso presenta un valor promedio de PCI igual a 53,33 denotando un estado de la via regular, por consiguiente, se estableció un plan de mantenimiento correctivo en donde para el primer tramo al presentar un estado de la via malo le corresponde la rehabilitación en las progresivas que esta la requiera, para el segundo tramo al presentar un estado de la via regular le correspondería un mantenimiento periódico, elaborándose un presupuesto con un monto valorizado en S/. 1’864,277.68, y un cronograma de obra con 81 días de ejecución base.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos flexiblesMantenimiento (Ingeniería)Rehabilitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación superficial del pavimento flexible de la avenida Fitzcarrald aplicando el método PCI, Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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