Planificación estratégica y su relación con la convivencia institucional de la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso en la Sección Vespertina DauleEcuador 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Planificación estratégica y su relación con la convivencia institucional de la Unidad educativa Galo Plaza Lasso en la Sección Vespertina Daule-Ecuador 2020; tuvo como objetivo general: Analizar la relación que existe entre la planificación estratégica y la convivencia i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantuano Flores, Jennifer Lisenya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Planificación estratégica
Convivencia institucional
Normas de convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Planificación estratégica y su relación con la convivencia institucional de la Unidad educativa Galo Plaza Lasso en la Sección Vespertina Daule-Ecuador 2020; tuvo como objetivo general: Analizar la relación que existe entre la planificación estratégica y la convivencia institucional de la Unidad educativa Galo Plaza Lasso en la Sección Vespertina Daule-Ecuador 2020. La Investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la planificación estratégica y la convivencia institucional de la Unidad educativa Galo Plaza Lasso en la Sección Vespertina Daule-Ecuador 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la planificación estratégica con 25 ítems la convivencia institucional con 27 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,836 y 0,859 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la planificación estratégica de la Unidad educativa Galo Plaza Lasso en la Sección Vespertina Daule-Ecuador, fue calificado poco adecuado por el 46.7% y la convivencia institucional como regular con el 50%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de Rho de Spearman con un valor de 0,958 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que la planificación estratégica debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada convivencia institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).