Comunicación organizacional y convivencia docente en la escuela de Educación Básica Particular “Galo Plaza Lasso”, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La present investigacion tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación organizacional y convivencia docente de la escuela de Educación Básica Particular “Galo Plaza Lasso” Ecuador 2020. Para el análisis del presente trabajo investigativo se tomó en cuenta una poblaciónmuestra de 21 do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Alvarado, Manuel Félix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Comunicación organizacional
Normas de convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La present investigacion tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación organizacional y convivencia docente de la escuela de Educación Básica Particular “Galo Plaza Lasso” Ecuador 2020. Para el análisis del presente trabajo investigativo se tomó en cuenta una poblaciónmuestra de 21 docentes por medio de la cual se realizó una investigación de tipo básico o teórica. Se llevó a cabo el diseño transaccional o transversal, utilizando como técnica la encuesta y su instrumento para recopilar los datos que salgan de las variables: comunicación organizacional y convivencia docente. Para el procesamiento de datos se usó la estadística inferencial, con la cual se pretendió demostrar hipótesis y generalizar los resultados adquiridos. Para la contratación de hipótesis se empleó el estadístico inferencial de Correlación de Spearman. De acuerdo a los resultados ha quedado evidenciado que 33,33%, de los encuestados señalan que la comunicación organizacional y convivencia docente es regular, mientras que para el 14,29% están en un nivel bajo y para otro 14,29% la comunicación organizacional alcanza un nivel regular y la convivencia docente un nivel bajo, por la cual se entiende que las variables se relacionan significativamente, demostrado por medio del coeficiente de Spearman cuyo valor es Rho=0,598 y sig. 0,030 es menor 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).