Calidad del tiempo de espera y la satisfacción de atención de pacientes en un establecimiento de salud en Lima 2023

Descripción del Articulo

Introducción. El tiempo de espera en la atención de un paciente influye en la satisfacción de la atención ya que actualmente los establecimientos de salud nivel 1-3 emplean la forma de atención el mismo día que deseas atenderte haces tu cola y sacas tu cita, generando un tiempo mayor de espera, en a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Galarreta, Vanessa Julia Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de tiempo de espera
Satisfacción de la atención
Establecimiento de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_61b3edff8d80836a30253d53ec64ceac
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129329
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del tiempo de espera y la satisfacción de atención de pacientes en un establecimiento de salud en Lima 2023
title Calidad del tiempo de espera y la satisfacción de atención de pacientes en un establecimiento de salud en Lima 2023
spellingShingle Calidad del tiempo de espera y la satisfacción de atención de pacientes en un establecimiento de salud en Lima 2023
Minaya Galarreta, Vanessa Julia Elena
Calidad de tiempo de espera
Satisfacción de la atención
Establecimiento de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad del tiempo de espera y la satisfacción de atención de pacientes en un establecimiento de salud en Lima 2023
title_full Calidad del tiempo de espera y la satisfacción de atención de pacientes en un establecimiento de salud en Lima 2023
title_fullStr Calidad del tiempo de espera y la satisfacción de atención de pacientes en un establecimiento de salud en Lima 2023
title_full_unstemmed Calidad del tiempo de espera y la satisfacción de atención de pacientes en un establecimiento de salud en Lima 2023
title_sort Calidad del tiempo de espera y la satisfacción de atención de pacientes en un establecimiento de salud en Lima 2023
author Minaya Galarreta, Vanessa Julia Elena
author_facet Minaya Galarreta, Vanessa Julia Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loayza Valcárcel, Neri Miguel Ángel
Caycho Valencia, Felix Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Minaya Galarreta, Vanessa Julia Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de tiempo de espera
Satisfacción de la atención
Establecimiento de salud
topic Calidad de tiempo de espera
Satisfacción de la atención
Establecimiento de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Introducción. El tiempo de espera en la atención de un paciente influye en la satisfacción de la atención ya que actualmente los establecimientos de salud nivel 1-3 emplean la forma de atención el mismo día que deseas atenderte haces tu cola y sacas tu cita, generando un tiempo mayor de espera, en admisión ,en triaje y para la distribución de las historias clínicas a los consultorios. Por eso hemos realizado el presente estudio. Objetivo determinar la influencia del tiempo de espera en la satisfacción de la atención de los pacientes en un establecimiento de salud nivel 1-3 del distrito de Independencia de la DIRIS Lima Norte en año 2023. Metodología. Fue de tipo básica, diseño de investigación no experimental correlacional causal, con dos variables una independiente que es el tiempo de espera con tres dimensiones: tiempo de espera en admisión, tiempo de espera en Triaje y tiempo de espera para la consulta y cada una tiene dos indicadores; la otra variable dependiente la satisfacción de la atención con tres dimensiones: fiabilidad, seguridad y empatía cada una con tres indicadores .Fue en una muestra de 88 pacientes que cumplían los criterios de inclusión a través de un cuestionario. Resultado. se puede apreciar es que más tiempo esperaban aumentaba la insatisfacción de la atención. Conclusión. Se aprecia mayor satisfacción en la atención de los pacientes en general con un menor tiempo de espera.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T15:11:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T15:11:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129329
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129329
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/1/Minaya_GVJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/2/Minaya_GVJE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/3/Minaya_GVJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/5/Minaya_GVJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/7/Minaya_GVJE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/9/Minaya_GVJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/6/Minaya_GVJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/8/Minaya_GVJE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/10/Minaya_GVJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a183a7f8cc1ed60a969d2ab97daf624
00ea7ef8736f3ac2b970cbca42a0c26c
647e58206df958927f3aadb4e0a21458
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2f3fb981fa185f2562d9f7575fa4609f
a57573c70e3eaa7acced963c4d81998c
2545b446efa29ea9e773a35998df4886
dceb03dc3199a58bf327607b494fa8f1
55b4c01d316aea3173ebad501afa7bb6
dceb03dc3199a58bf327607b494fa8f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921691402174464
spelling Loayza Valcárcel, Neri Miguel ÁngelCaycho Valencia, Felix AlbertoMinaya Galarreta, Vanessa Julia Elena2023-11-29T15:11:48Z2023-11-29T15:11:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129329Introducción. El tiempo de espera en la atención de un paciente influye en la satisfacción de la atención ya que actualmente los establecimientos de salud nivel 1-3 emplean la forma de atención el mismo día que deseas atenderte haces tu cola y sacas tu cita, generando un tiempo mayor de espera, en admisión ,en triaje y para la distribución de las historias clínicas a los consultorios. Por eso hemos realizado el presente estudio. Objetivo determinar la influencia del tiempo de espera en la satisfacción de la atención de los pacientes en un establecimiento de salud nivel 1-3 del distrito de Independencia de la DIRIS Lima Norte en año 2023. Metodología. Fue de tipo básica, diseño de investigación no experimental correlacional causal, con dos variables una independiente que es el tiempo de espera con tres dimensiones: tiempo de espera en admisión, tiempo de espera en Triaje y tiempo de espera para la consulta y cada una tiene dos indicadores; la otra variable dependiente la satisfacción de la atención con tres dimensiones: fiabilidad, seguridad y empatía cada una con tres indicadores .Fue en una muestra de 88 pacientes que cumplían los criterios de inclusión a través de un cuestionario. Resultado. se puede apreciar es que más tiempo esperaban aumentaba la insatisfacción de la atención. Conclusión. Se aprecia mayor satisfacción en la atención de los pacientes en general con un menor tiempo de espera.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de tiempo de esperaSatisfacción de la atenciónEstablecimiento de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del tiempo de espera y la satisfacción de atención de pacientes en un establecimiento de salud en Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0876366115992567https://orcid.org/0000-0001-6314-144Xhttps://orcid.org/0000-0001-8241-550625781243419627Zubieta Peña, Arturo RodrigoCaycho Valencia, Felix AlbertoLoayza Valcarcel, Neri Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMinaya_GVJE-SD.pdfMinaya_GVJE-SD.pdfapplication/pdf4577216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/1/Minaya_GVJE-SD.pdf3a183a7f8cc1ed60a969d2ab97daf624MD51Minaya_GVJE-IT.pdfMinaya_GVJE-IT.pdfapplication/pdf4024143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/2/Minaya_GVJE-IT.pdf00ea7ef8736f3ac2b970cbca42a0c26cMD52Minaya_GVJE.pdfMinaya_GVJE.pdfapplication/pdf4577216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/3/Minaya_GVJE.pdf647e58206df958927f3aadb4e0a21458MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMinaya_GVJE-SD.pdf.txtMinaya_GVJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/5/Minaya_GVJE-SD.pdf.txt2f3fb981fa185f2562d9f7575fa4609fMD55Minaya_GVJE-IT.pdf.txtMinaya_GVJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/7/Minaya_GVJE-IT.pdf.txta57573c70e3eaa7acced963c4d81998cMD57Minaya_GVJE.pdf.txtMinaya_GVJE.pdf.txtExtracted texttext/plain89915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/9/Minaya_GVJE.pdf.txt2545b446efa29ea9e773a35998df4886MD59THUMBNAILMinaya_GVJE-SD.pdf.jpgMinaya_GVJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/6/Minaya_GVJE-SD.pdf.jpgdceb03dc3199a58bf327607b494fa8f1MD56Minaya_GVJE-IT.pdf.jpgMinaya_GVJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/8/Minaya_GVJE-IT.pdf.jpg55b4c01d316aea3173ebad501afa7bb6MD58Minaya_GVJE.pdf.jpgMinaya_GVJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129329/10/Minaya_GVJE.pdf.jpgdceb03dc3199a58bf327607b494fa8f1MD51020.500.12692/129329oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1293292023-11-29 22:03:50.138Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).