Estrés académico en la procrastinación en estudiantes de nivel secundaria de una I.E, Ate 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo se alinea con el ODS 3 de "Salud y Bienestar" al mejorar el bienestar de los estudiantes de secundaria reduciendo el estrés académico y la procrastinación, y creando entornos escolares saludables. Asimismo, el objetivo general fue determinar la influencia del estrés académico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Llanos, Noemi Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermedad mental
Procrastinación
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este trabajo se alinea con el ODS 3 de "Salud y Bienestar" al mejorar el bienestar de los estudiantes de secundaria reduciendo el estrés académico y la procrastinación, y creando entornos escolares saludables. Asimismo, el objetivo general fue determinar la influencia del estrés académico en la procrastinación entre los estudiantes de nivel secundario en una institución educativa en Ate, en el año 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo y fue un tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental de corte transversal y de alcance explicativo. Por otro lado, la muestra estuvo conformada por 226 alumnos de nivel secundaria de una institución educativa situada en el distrito de Ate. Los instrumentos de medición fueron el Inventario SISCO SV-21 y la Escala de procrastinación de Tuckman (ATPS). Los resultados indicaron que se evidenció una influencia significativa del estrés académico en la procrastinación entre estudiantes de secundaria. El Chi-cuadrado fue de 133.430 con 34 grados de libertad y una significancia de 0.000, indicando una influencia estadísticamente significativa. Esto indica que a medida que aumenta el estrés académico experimentado por los estudiantes, también se incrementa la probabilidad de que pospongan sus tareas y responsabilidades escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).