Estrés académico y procrastinación académica de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Callao, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el estrés académico y la procrastinación académica de estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Callao 2022. Fue de tipo básica, no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Participaron 104 est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés en adolescentes Estudiantes Procrastinación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el estrés académico y la procrastinación académica de estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Callao 2022. Fue de tipo básica, no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Participaron 104 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico y por conveniencia. Se empleó el inventario de estrés académico SISCO y la escala de procrastinación académica EPA. Los datos fueron organizados y procesados a través de los programas Microsoft Excel y SPSS versión 23. Los resultados evidenciaron que del total de estudiantes el 74% presentaban nivel moderado de estrés y el 86,5% nivel medio de procrastinación, al aplicar la prueba estadística Rho de Spearman se obtuvo un p valor =0,002 y un coeficiente = 0,296 lo que permite determinar que existe relación directa entre ambas variables. Lo que significa, que si los estudiantes perciben a sus demandas académicas fuera de su control y sientan que estas afectan su bienestar psicológico y físico, existirá mayor probabilidad de presentar dificultades en la ejecución de sus actividades, observándose así conductas de aplazamiento o retraso |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).