Habilidades sociales y liderazgo pedagógico desde la perspectiva docente de una Institución Educativa Inclusiva de Huánuco - 2020
Descripción del Articulo
Investigación titulada Habilidades Sociales y Liderazgo Pedagógico desde la Perspectiva docentes de una Institución Educativa Inclusiva de Huánuco – 2020, teniendo como objetivo determinar la relación de las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico desde la perspectiva docentes de las Instituc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58018 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Liderazgo Profesores - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Investigación titulada Habilidades Sociales y Liderazgo Pedagógico desde la Perspectiva docentes de una Institución Educativa Inclusiva de Huánuco – 2020, teniendo como objetivo determinar la relación de las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico desde la perspectiva docentes de las Instituciones Educativas Inclusivas de Huánuco – 2020. El tipo de investigación se vio plasmada de manera descriptiva, diseño descriptivo correlacional, la población conformado por todos los docentes nombrados y contratados de las Instituciones Educativas Inclusivas de la ciudad de Huánuco, los instrumentos utilizados fueron la EHS Escala de Habilidades Sociales de Elena Gimero Gonzales – Universidad Pontifica Comillas (Madrid), con un nivel de confiabilidad 0.902 y el Cuestionario Vanderbilt de Liderazgo en Educación elaborado por Porter (2008), con un nivel de confiabilidad de 0.829. Las conclusiones nos muestran un resultado promedio -,192 correlación negativa muy baja, donde rechazamos nuestra hipótesis planteada y aceptamos la hipótesis nula H0: No existe relación alta de las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico desde la perspectiva docente de las Instituciones Educativas Inclusivas de Huánuco – 2020. Teniendo como recomendación a las autoridades del Ministerio de Educación disponer la capacitación de todos los docentes de las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Huánuco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).