Liderazgo transformacional y habilidades blandas de los docentes de un instituto superior público, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de liderazgo transformacional y las habilidades blandas de los docentes de un instituto superior público en Arequipa 2021. El tipo de investigación fue no experimental - transversal porque no se manipularon las variables y se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galdos Durand, Jonathan Gerson, Sanchez Bustamante, Christian Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Habilidades blandas
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de liderazgo transformacional y las habilidades blandas de los docentes de un instituto superior público en Arequipa 2021. El tipo de investigación fue no experimental - transversal porque no se manipularon las variables y se aplicó la encuesta en un único periodo de tiempo y tiene un diseño correlacional que permitió identificar el grado de asociación entre variables. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población estuvo conformada por 105 docentes y la muestra fue de 84 docentes a quienes se aplicó la encuesta. Como resultado principal se acepta la hipótesis general, existe una relación moderada y significativa entre liderazgo transformacional y habilidades blandas, obteniendo un coeficiente de Spearman del 0,653 y una significancia de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).