Percepción del efecto del estilo de liderazgo transformacional de los docentes en el desarrollo de habilidades blandas de los estudiantes del octavo, noveno y décimo ciclo de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Lima durante el año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo se basa en la comprensión delos fenómenos educativos y sociales, evidenciando los significados que les asignan sus protagonistas. El objetivo es conocer la percepción del efecto del estilo de liderazgo transformacional del docente en el desarrollo de habilidades bla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fukunaga Calmet, Víctor Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Profesores de enseñanza superior
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo se basa en la comprensión delos fenómenos educativos y sociales, evidenciando los significados que les asignan sus protagonistas. El objetivo es conocer la percepción del efecto del estilo de liderazgo transformacional del docente en el desarrollo de habilidades blandas de los estudiantes del octavo, noveno y décimo ciclo de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada. El presente trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo. El alcance fundamental de esta investigación es interpretativo y coherente con el objetivo de la investigación cualitativa. Se asumió un diseño de investigación fenomenológica en el marco metodológico de una investigación cualitativa. Se eligió el diseño fenomenológico en función de las preguntas y objetivos de investigación. Se ha utilizado como técnica de recolección de datos la entrevista en profundidad. La muestra está conformada por seis estudiantes de ambos géneros. A partir del análisis de datos se concluye que la percepción del efecto del desarrollo del liderazgo transformacional de los docentes permite desarrollar las habilidades blandas de los estudiantes. Comprobándose en esta etapa final de los resultados, que los estudiantes en su mayoría son personas que se esfuerzan por ser felices aprendiendo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).