Habilidades sociales y liderazgo pedagógico desde la perspectiva docente de una Institución Educativa Inclusiva de Huánuco - 2020

Descripción del Articulo

Investigación titulada Habilidades Sociales y Liderazgo Pedagógico desde la Perspectiva docentes de una Institución Educativa Inclusiva de Huánuco – 2020, teniendo como objetivo determinar la relación de las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico desde la perspectiva docentes de las Instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Rios, Julia Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Liderazgo
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Investigación titulada Habilidades Sociales y Liderazgo Pedagógico desde la Perspectiva docentes de una Institución Educativa Inclusiva de Huánuco – 2020, teniendo como objetivo determinar la relación de las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico desde la perspectiva docentes de las Instituciones Educativas Inclusivas de Huánuco – 2020. El tipo de investigación se vio plasmada de manera descriptiva, diseño descriptivo correlacional, la población conformado por todos los docentes nombrados y contratados de las Instituciones Educativas Inclusivas de la ciudad de Huánuco, los instrumentos utilizados fueron la EHS Escala de Habilidades Sociales de Elena Gimero Gonzales – Universidad Pontifica Comillas (Madrid), con un nivel de confiabilidad 0.902 y el Cuestionario Vanderbilt de Liderazgo en Educación elaborado por Porter (2008), con un nivel de confiabilidad de 0.829. Las conclusiones nos muestran un resultado promedio -,192 correlación negativa muy baja, donde rechazamos nuestra hipótesis planteada y aceptamos la hipótesis nula H0: No existe relación alta de las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico desde la perspectiva docente de las Instituciones Educativas Inclusivas de Huánuco – 2020. Teniendo como recomendación a las autoridades del Ministerio de Educación disponer la capacitación de todos los docentes de las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).