Exportación Completada — 

Estrategia metodológica de Van Hiele en el aprendizaje de la geometría, de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa "Alfonso Ugarte" Los Olivos - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia metodológica de Van Hiele en el aprendizaje de la Geometría, de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” concebido con el único propósito de mejorar la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144502
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia metodológica de Van Hiele
Aprendizaje de la Geometría
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia metodológica de Van Hiele en el aprendizaje de la Geometría, de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” concebido con el único propósito de mejorar la calidad en la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del tercer año de educación secundaria. El marco metodológico, planteó un sistema de hipótesis causal, los procesos de identificación y definición de las variables estrategia metodológica Van Hiele y Aprendizaje de la geometría, el tipo de estudio es aplicada con un diseño cuasi experimental aplicado a una muestra no probabilística de 55 estudiantes del tercer año de educación secundaria de la IE Alfonso Ugarte para ello se administró un pre y postest así como la estrategia metodológica de Van Hiele. Se concluye que si la aplicación de la estrategia metodológica de Van Hiele influye significativamente en las capacidades de la geometría así como que existen diferencias positivas a favor de los estudiantes del grupo experimental en relación de los estudiantes del grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).