Estrategia metodológica de Van Hiele en el aprendizaje de la geometría, de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa "Alfonso Ugarte" Los Olivos - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia metodológica de Van Hiele en el aprendizaje de la Geometría, de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” concebido con el único propósito de mejorar la c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144502 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144502 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategia metodológica de Van Hiele Aprendizaje de la Geometría Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia metodológica de Van Hiele en el aprendizaje de la Geometría, de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” concebido con el único propósito de mejorar la calidad en la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del tercer año de educación secundaria. El marco metodológico, planteó un sistema de hipótesis causal, los procesos de identificación y definición de las variables estrategia metodológica Van Hiele y Aprendizaje de la geometría, el tipo de estudio es aplicada con un diseño cuasi experimental aplicado a una muestra no probabilística de 55 estudiantes del tercer año de educación secundaria de la IE Alfonso Ugarte para ello se administró un pre y postest así como la estrategia metodológica de Van Hiele. Se concluye que si la aplicación de la estrategia metodológica de Van Hiele influye significativamente en las capacidades de la geometría así como que existen diferencias positivas a favor de los estudiantes del grupo experimental en relación de los estudiantes del grupo control. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).