Hazte cargo de tu vida para escuchar y ser asertivo en los estudiantes del 1º año de secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el Callao
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulada “Hazte cargo de tu vida para escuchar y ser asertivo en los estudiantes del 1º año de secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el Callao, 2017; tuvo como principal objetivo determinar el efecto del programa Hazte Cargo de tu vida en las habilidades de escuchar y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Hazte Cargo de tu Vida para Escuchar Ser Asertivo Escucha Activa Asertividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulada “Hazte cargo de tu vida para escuchar y ser asertivo en los estudiantes del 1º año de secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el Callao, 2017; tuvo como principal objetivo determinar el efecto del programa Hazte Cargo de tu vida en las habilidades de escuchar y de ser asertivo de los estudiantes del 1ª de secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el Callao, 2017; para que apliquen estrategias de escucha activa y de asertividad, que les permita una mejor relación interpersonal entre los alumnos, con sus padres y a su vez mejore la relación con los docentes en las habilidades de escucha y de asertividad, los cuales fueron carentes antes de la aplicación del taller; así mismo en las diferentes dimensiones de la escucha activa y asertividad, se ha logrado significativamente el resultado con el grupo experimental. Para dicha investigación experimental se ha trabajado con una muestra igual a la población por ser esta muy pequeña, resultando favorables gracias al diseño pre experimental con un solo grupo antes y después, experimentándose la aplicación de un programa para mejorar la Escuchar y la asertividad. Para el recojo de los datos se administró el test de Rathus para la asertividad y el cuestionario de escucha fue adaptado por el equipo de validadores y la orientación metodológica. Finalmente se obtuvieron los resultados estadísticos del grupo de estudio, El Programa Hazte cargo de tu vida influye significativamente en la escucha activa, en los estudiantes del 1º Año de Secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el Callao, así lo demuestra el estadístico de Wilcoxon, y la Zc < ( -4.685 < -1,96), situación similar la asertividad donde Zc < Zt ( -4.783< -1,96) quien permitió rechazar la hipótesis nula |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).