Gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria, de la ciudad de Juanjuí, 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria, de la ciudad de Juanjuí, 2016” tiene por objetivo general establecer la relación entre la gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12887 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria, de la ciudad de Juanjuí, 2016” tiene por objetivo general establecer la relación entre la gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria de la ciudad de Juanjuí, 2016; a fin de explicar el grado de correlación o independencia. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional, con una muestra de 95 sujetos entre docentes y directivos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Para el análisis de datos, se empleó técnicas estadísticas descriptivas como, la frecuencia absoluta, el porcentaje, la media y la desviación estándar; así como también, el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indican que el 61% de los directivos y docentes (58) consideran que la gestión escolar está logrado, un 37% de los trabajadores (35) opinan que la gestión escolar está en proceso; no obstante, el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria, revelan que el 56% de los docentes (53) tienen buen desempeño o se ubican en el nivel de logro, un 38% de los encuestados (36) consideran que los docentes están en proceso; determinándose, incluso que existe relación significativa entre dichas variables. Se concluye, La gestión escolar se relaciona positiva y significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Juanjuí, 2016; por cuanto, se obtuvo un grado de correlación de 0,687; es decir, existe un grado de correlación moderada. Además, la correlación fue significativa en el nivel 0,01 con un examen estadístico bilateral y de acuerdo a la regla de decisión, frente a un p-valor (0.000 ≤ 0.01) se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).