Gestión de la calidad administrativa y su relación con el nivel de desempeño docente en la IE N° 0006 “Aplicación” de Juanjuí – 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Gestión de la calidad administrativa y su relación con el nivel de desempeño docente en la IE N° 0006 “Aplicación” de Juanjuí – 2016”, tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de la gestión administrativa y el nivel de desempeño doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Chávez, Albert Scott
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
nivel de desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Gestión de la calidad administrativa y su relación con el nivel de desempeño docente en la IE N° 0006 “Aplicación” de Juanjuí – 2016”, tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de la gestión administrativa y el nivel de desempeño docente en la IE N° 0006 “Aplicación” de Juanjuí – 2016. Asimismo, la hipótesis planteada por el estudio fue “La gestión de la calidad administrativa se relaciona significativamente con el nivel de desempeño docente en la I.E N° 0006 “Aplicación” de Juanjuí – 2016”. Según la percepción de los trabajadores de dicha Institución, para tal objetivo se realizó una encuesta aplicado a los trabajadores de la Institución Educativa teniendo como instrumento el cuestionario alcanzando una confiabilidad aceptable (r=90%). La muestra que se obtuvo es no probabilística porque la muestra no se ha determinado al azar, sino por conveniencia, bajo propio criterio del investigador con selección sistemática de 26 trabajadores. El diseño de estudio fue descriptivo correlacional, de corte transversal y los datos fueron procesados y analizados las dimensiones de las variables estudiadas y luego presentados mediante tablas y gráficos estadísticos, y para la prueba de Chi Cuadrado. Las deducciones conseguidas demuestran una clara asociación significativa entre la Calidad de la Gestión Administrativa y el Desempeño docente, donde la hipótesis calculada es 2 = 17,500 > 2= 16.92.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).