Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de desarrollo de la orientación espacial, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°377 Divino Niño Jesús Los Olivos 2019. Por lo cual se fundamenta en la teoría del conocimiento espacial desarrollada por Piaget. El enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55268 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación inicial - Metodología Aprendizaje - Metodología Aprestamiento (Educación inicial) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_60fa03df0d54d6060cda7cb84db4c840 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55268 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cruz Montero, Juana MaríaSegura Zapata, Karen Suley2021-03-23T15:59:52Z2021-03-23T15:59:52Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55268Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de desarrollo de la orientación espacial, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°377 Divino Niño Jesús Los Olivos 2019. Por lo cual se fundamenta en la teoría del conocimiento espacial desarrollada por Piaget. El enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo, optando por un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó como población y muestra a 80 niños de dicha institución, la técnica empleada es la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, los resultados obtenidos muestran que un 28,75%, de niños alcanzaron un nivel de logro, mientras que un 61,25% se encontraron en un nivel de proceso y un 10,00% se encontró en un nivel de inicio. En conclusión, un alto porcentaje de niños presentan dificultades para orientarse, esto se debe a que están en proceso de desarrollar las coordinaciones de su cuerpo, como conocer la posición en la que se encuentran para lograr trasladarse de un lugar a otro.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación inicial - MetodologíaAprendizaje - MetodologíaAprestamiento (Educación inicial)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-668174064580111016Cruz Montero, Juana MaríaLlanos Castilla, José LuisVillena Guerrero, Mirella Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSegura_ZKS.pdfSegura_ZKS.pdfapplication/pdf2432644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/1/Segura_ZKS.pdf44c9705f83be7bcda55940cee9e83beaMD51Segura_ZKS-SD.pdfSegura_ZKS-SD.pdfapplication/pdf2434971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/2/Segura_ZKS-SD.pdfc1a089524ec48164ec26885bf2ff4d16MD52TEXTSegura_ZKS.pdf.txtSegura_ZKS.pdf.txtExtracted texttext/plain90837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/3/Segura_ZKS.pdf.txtd392660ff91566e8a1a93c81d962830fMD53Segura_ZKS-SD.pdf.txtSegura_ZKS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/5/Segura_ZKS-SD.pdf.txtd57f2a8ea9aa2494b97f470ea075d96eMD55THUMBNAILSegura_ZKS.pdf.jpgSegura_ZKS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/4/Segura_ZKS.pdf.jpge8111f2d5df8b657821707e55725dcefMD54Segura_ZKS-SD.pdf.jpgSegura_ZKS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/6/Segura_ZKS-SD.pdf.jpge8111f2d5df8b657821707e55725dcefMD5620.500.12692/55268oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/552682023-06-23 16:00:57.43Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019 |
title |
Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019 |
spellingShingle |
Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019 Segura Zapata, Karen Suley Educación inicial - Metodología Aprendizaje - Metodología Aprestamiento (Educación inicial) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019 |
title_full |
Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019 |
title_fullStr |
Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019 |
title_full_unstemmed |
Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019 |
title_sort |
Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019 |
author |
Segura Zapata, Karen Suley |
author_facet |
Segura Zapata, Karen Suley |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Montero, Juana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Segura Zapata, Karen Suley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación inicial - Metodología Aprendizaje - Metodología Aprestamiento (Educación inicial) |
topic |
Educación inicial - Metodología Aprendizaje - Metodología Aprestamiento (Educación inicial) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de desarrollo de la orientación espacial, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°377 Divino Niño Jesús Los Olivos 2019. Por lo cual se fundamenta en la teoría del conocimiento espacial desarrollada por Piaget. El enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo, optando por un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó como población y muestra a 80 niños de dicha institución, la técnica empleada es la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, los resultados obtenidos muestran que un 28,75%, de niños alcanzaron un nivel de logro, mientras que un 61,25% se encontraron en un nivel de proceso y un 10,00% se encontró en un nivel de inicio. En conclusión, un alto porcentaje de niños presentan dificultades para orientarse, esto se debe a que están en proceso de desarrollar las coordinaciones de su cuerpo, como conocer la posición en la que se encuentran para lograr trasladarse de un lugar a otro. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-23T15:59:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-23T15:59:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55268 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55268 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/1/Segura_ZKS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/2/Segura_ZKS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/3/Segura_ZKS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/5/Segura_ZKS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/4/Segura_ZKS.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/6/Segura_ZKS-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44c9705f83be7bcda55940cee9e83bea c1a089524ec48164ec26885bf2ff4d16 d392660ff91566e8a1a93c81d962830f d57f2a8ea9aa2494b97f470ea075d96e e8111f2d5df8b657821707e55725dcef e8111f2d5df8b657821707e55725dcef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922281635119104 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).