Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de desarrollo de la orientación espacial, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°377 Divino Niño Jesús Los Olivos 2019. Por lo cual se fundamenta en la teoría del conocimiento espacial desarrollada por Piaget. El enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Zapata, Karen Suley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55268
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación inicial - Metodología
Aprendizaje - Metodología
Aprestamiento (Educación inicial)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_60fa03df0d54d6060cda7cb84db4c840
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55268
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Montero, Juana MaríaSegura Zapata, Karen Suley2021-03-23T15:59:52Z2021-03-23T15:59:52Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55268Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de desarrollo de la orientación espacial, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°377 Divino Niño Jesús Los Olivos 2019. Por lo cual se fundamenta en la teoría del conocimiento espacial desarrollada por Piaget. El enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo, optando por un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó como población y muestra a 80 niños de dicha institución, la técnica empleada es la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, los resultados obtenidos muestran que un 28,75%, de niños alcanzaron un nivel de logro, mientras que un 61,25% se encontraron en un nivel de proceso y un 10,00% se encontró en un nivel de inicio. En conclusión, un alto porcentaje de niños presentan dificultades para orientarse, esto se debe a que están en proceso de desarrollar las coordinaciones de su cuerpo, como conocer la posición en la que se encuentran para lograr trasladarse de un lugar a otro.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación inicial - MetodologíaAprendizaje - MetodologíaAprestamiento (Educación inicial)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-668174064580111016Cruz Montero, Juana MaríaLlanos Castilla, José LuisVillena Guerrero, Mirella Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSegura_ZKS.pdfSegura_ZKS.pdfapplication/pdf2432644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/1/Segura_ZKS.pdf44c9705f83be7bcda55940cee9e83beaMD51Segura_ZKS-SD.pdfSegura_ZKS-SD.pdfapplication/pdf2434971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/2/Segura_ZKS-SD.pdfc1a089524ec48164ec26885bf2ff4d16MD52TEXTSegura_ZKS.pdf.txtSegura_ZKS.pdf.txtExtracted texttext/plain90837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/3/Segura_ZKS.pdf.txtd392660ff91566e8a1a93c81d962830fMD53Segura_ZKS-SD.pdf.txtSegura_ZKS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/5/Segura_ZKS-SD.pdf.txtd57f2a8ea9aa2494b97f470ea075d96eMD55THUMBNAILSegura_ZKS.pdf.jpgSegura_ZKS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/4/Segura_ZKS.pdf.jpge8111f2d5df8b657821707e55725dcefMD54Segura_ZKS-SD.pdf.jpgSegura_ZKS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/6/Segura_ZKS-SD.pdf.jpge8111f2d5df8b657821707e55725dcefMD5620.500.12692/55268oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/552682023-06-23 16:00:57.43Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
title Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
spellingShingle Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
Segura Zapata, Karen Suley
Educación inicial - Metodología
Aprendizaje - Metodología
Aprestamiento (Educación inicial)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
title_full Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
title_fullStr Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
title_full_unstemmed Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
title_sort Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
author Segura Zapata, Karen Suley
author_facet Segura Zapata, Karen Suley
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Montero, Juana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Segura Zapata, Karen Suley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación inicial - Metodología
Aprendizaje - Metodología
Aprestamiento (Educación inicial)
topic Educación inicial - Metodología
Aprendizaje - Metodología
Aprestamiento (Educación inicial)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de desarrollo de la orientación espacial, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°377 Divino Niño Jesús Los Olivos 2019. Por lo cual se fundamenta en la teoría del conocimiento espacial desarrollada por Piaget. El enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo, optando por un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó como población y muestra a 80 niños de dicha institución, la técnica empleada es la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, los resultados obtenidos muestran que un 28,75%, de niños alcanzaron un nivel de logro, mientras que un 61,25% se encontraron en un nivel de proceso y un 10,00% se encontró en un nivel de inicio. En conclusión, un alto porcentaje de niños presentan dificultades para orientarse, esto se debe a que están en proceso de desarrollar las coordinaciones de su cuerpo, como conocer la posición en la que se encuentran para lograr trasladarse de un lugar a otro.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-23T15:59:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-23T15:59:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55268
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/1/Segura_ZKS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/2/Segura_ZKS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/3/Segura_ZKS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/5/Segura_ZKS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/4/Segura_ZKS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55268/6/Segura_ZKS-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 44c9705f83be7bcda55940cee9e83bea
c1a089524ec48164ec26885bf2ff4d16
d392660ff91566e8a1a93c81d962830f
d57f2a8ea9aa2494b97f470ea075d96e
e8111f2d5df8b657821707e55725dcef
e8111f2d5df8b657821707e55725dcef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922281635119104
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).