Integración visomanual y la escritura inicial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la Integración viso manual y escritura inicial en niños de 5 años, en Los Olivos 2019. La integración visomanual es la unión del movimiento de la mano y el campo visual, es necesaria esta integración para que el niño realice actividades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Escritura - Metodología Aprestamiento (Educación inicial) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la Integración viso manual y escritura inicial en niños de 5 años, en Los Olivos 2019. La integración visomanual es la unión del movimiento de la mano y el campo visual, es necesaria esta integración para que el niño realice actividades básicas como vestirse, jugar, correr, además para realizar actividades educativas como pintar, escribir, leer. Es de naturaleza cuantitativa, de nivel correlacional, de tipo: no experimental, además la muestra fue de 76 niños, como instrumento se utilizaron dos fichas de observación que recogieron los datos de cada variable. Para hallar la normalidad se utilizó la prueba de kolgomorov dando el resultado de 0.000 < 0.001 el cual indico que se tiende a una distribución no normal, por lo cual se utilizó el Rho de Spearman que indico que si hay correlación entre las variable de integración Visomanual y la escritura inicial, ya que se tuvo como resultado que 0.917 < 0.05, además la sig. Fue de 0.00 < 0.05 la cual rechazo la H0. Se concluye que la integración visomanual es determinante en el desarrollo de la escritura inicial y que cualquier variación en la integración visomanual también repercutirá en la escritura inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).