Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de desarrollo de la orientación espacial, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°377 Divino Niño Jesús Los Olivos 2019. Por lo cual se fundamenta en la teoría del conocimiento espacial desarrollada por Piaget. El enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55268 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación inicial - Metodología Aprendizaje - Metodología Aprestamiento (Educación inicial) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de desarrollo de la orientación espacial, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°377 Divino Niño Jesús Los Olivos 2019. Por lo cual se fundamenta en la teoría del conocimiento espacial desarrollada por Piaget. El enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo, optando por un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó como población y muestra a 80 niños de dicha institución, la técnica empleada es la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, los resultados obtenidos muestran que un 28,75%, de niños alcanzaron un nivel de logro, mientras que un 61,25% se encontraron en un nivel de proceso y un 10,00% se encontró en un nivel de inicio. En conclusión, un alto porcentaje de niños presentan dificultades para orientarse, esto se debe a que están en proceso de desarrollar las coordinaciones de su cuerpo, como conocer la posición en la que se encuentran para lograr trasladarse de un lugar a otro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).