Motivación escolar, participación de la familia en el aula y niveles de logro en una institución educativa de Chepén, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo identificar la influencia entre motivación escolar y participación de la familia en los niveles de logro de una institución educativa en Chepén, 2023. La investigación fue básica, cuantitativa, no experimental, correlacional causal; muestra de 112 estudiantes de secunda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148138 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148138 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Voluntad de realización Medio familiar Evaluación del estudiante Control de rendimiento escolar Autodisciplina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo identificar la influencia entre motivación escolar y participación de la familia en los niveles de logro de una institución educativa en Chepén, 2023. La investigación fue básica, cuantitativa, no experimental, correlacional causal; muestra de 112 estudiantes de secundaria, muestreo no probabilístico, por conveniencia. Usando el cuestionario y acta de evaluación integral, los cuestionarios de motivación y participación de los padres fueron validados por juicio de expertos con un porcentaje de Aiken de 0.996 y 0.99 respectivamente; y coeficiente alfa de Cronbach de 0.73 y 0.72 respectivamente. Se halló que la motivación escolar según dimensiones, tuvo mayor porcentaje en la dimensión expectativa que fue regular y nivel de logro esperado 36.6%; la participación familiar según dimensiones mayormente fue formativa ocasional y nivel de logro esperado 32.1%; en ambas variables la dependencia es leve, no significativa en relación a los niveles de logro. Como conclusión la motivación escolar es regular, la participación familiar es ocasional e influyen en un nivel de logro esperado de 41.1% y 39.3% respectivamente; ambas variables tienen una exigua dependencia no significativa con los niveles de logro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).