Clima institucional y gestión pedagógica en la institución educativa N° 6063 distrito Villa El Salvador Ugel N° 01 - 2013 una perspectiva docente
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima institucional y la gestión pedagógica según los docentes en laInstitución Educativa Nº 6063 Villa el Salvador UGEL N° 01 SJM. – 2013, el estudio se sustenta en la perspectiva de diagnosticar el nivel de clima institucional y e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142291 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142291 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima institucional Cultura organizacional Modelo de organización Potencial humano Gestión pedagógica Planificación curricular Ejecución curricular Evaluación curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima institucional y la gestión pedagógica según los docentes en laInstitución Educativa Nº 6063 Villa el Salvador UGEL N° 01 SJM. – 2013, el estudio se sustenta en la perspectiva de diagnosticar el nivel de clima institucional y el nivel de gestión pedagógica en el marco de las características del desarrollo institucional y la calidad educativa. Es una investigación básica de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional, determina una población finita constituida por 73 docentes de la Institución Educativa Nº 6063 “José Carlos Mariátegui” UGEL 01, asimismo se establece que es una muestra censal dado que constituyen los 73 docentes, se utilizó un instrumento para cada variable fue de 24 ítems, validados por criterio de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la fórmula de Alpha de Cronbach. En concordancia con los objetivos e hipótesis de investigación, se concluye que existe relación directa y significativa entre el clima institucional y la gestión pedagógica resultado con un 99% de confianza y unaRho. ,594 correlación positiva estadísticamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).