Exportación Completada — 

Clima institucional y gestión pedagógica en la institución educativa N° 6063 distrito Villa El Salvador Ugel N° 01 - 2013 una perspectiva docente

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima institucional y la gestión pedagógica según los docentes en laInstitución Educativa Nº 6063 Villa el Salvador UGEL N° 01 SJM. – 2013, el estudio se sustenta en la perspectiva de diagnosticar el nivel de clima institucional y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumacero Martinez, Zaira Eliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142291
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Cultura organizacional
Modelo de organización
Potencial humano
Gestión pedagógica
Planificación curricular
Ejecución curricular
Evaluación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima institucional y la gestión pedagógica según los docentes en laInstitución Educativa Nº 6063 Villa el Salvador UGEL N° 01 SJM. – 2013, el estudio se sustenta en la perspectiva de diagnosticar el nivel de clima institucional y el nivel de gestión pedagógica en el marco de las características del desarrollo institucional y la calidad educativa. Es una investigación básica de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional, determina una población finita constituida por 73 docentes de la Institución Educativa Nº 6063 “José Carlos Mariátegui” UGEL 01, asimismo se establece que es una muestra censal dado que constituyen los 73 docentes, se utilizó un instrumento para cada variable fue de 24 ítems, validados por criterio de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la fórmula de Alpha de Cronbach. En concordancia con los objetivos e hipótesis de investigación, se concluye que existe relación directa y significativa entre el clima institucional y la gestión pedagógica resultado con un 99% de confianza y unaRho. ,594 correlación positiva estadísticamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).