Exportación Completada — 

TIC y aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Lima Norte, Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada TIC y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad de Lima Norte, Lima 2020 fue presentada para obtener el grado de Maestro en Educación por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú y tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables en estudio....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Aliaga, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje
Educación superior
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada TIC y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad de Lima Norte, Lima 2020 fue presentada para obtener el grado de Maestro en Educación por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú y tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables en estudio. Empleó el tipo de investigación básica, de nivel correlacional descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra censal de 120 estudiantes universitarios y el tipo de muestreo fue no aleatorio. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado a través del juicio de expertos. Concluyó que existe una relación significativa (rho = 0.710; p = 0.000 < 0.05) entre las TIC y el aprendizaje significativo en la muestra estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).