TIC y enseñanza aprendizaje en estudiantes de una universidad pública, Lima 2022
Descripción del Articulo
TIC y enseñanza aprendizaje en estudiantes de una universidad pública, Lima 2022. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la TIC y enseñanza aprendizaje en estudiantes de una universidad pública, Lima 2022. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la Información y Comunicación Estudiantes universitarios Educación superior - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | TIC y enseñanza aprendizaje en estudiantes de una universidad pública, Lima 2022. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la TIC y enseñanza aprendizaje en estudiantes de una universidad pública, Lima 2022. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental. La muestra de la investigación estuvo constituida por 120 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para ambas variables. En relación con los resultados, el 42% de los estudiantes encuestados confirmaron que las TIC es bajo y al mismo tiempo afirmaron que la enseñanza aprendizaje es bajo, de ellos, el 34% afirmaron que las TIC es bajo, el 6% afirmaron que es medio y el 2% que es alto y el 48% afirmaron que la enseñanza aprendizaje es baja, el 14% confirmaron que es medio y el 38% que es alto. Se concluyó que la relación entre las TIC y enseñanza aprendizaje, presentó correlación positiva muy alta (Rho = ,825*) y significativa (p < 0.05), por lo tanto, existe relación significativa entre las TIC y enseñanza aprendizaje en estudiantes de una universidad pública, Lima 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).