Las TIC y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Comunicación de una universidad privada de Lima, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Las TIC y las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Ciencia y Comunicación de una Universidad Privada de Lima, 2020”, tiene como objetivo: Determinar la relación entre las TIC y la Estrategia de Aprendizaje en los alumnos de la facultad d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47654 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Las TIC y las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Ciencia y Comunicación de una Universidad Privada de Lima, 2020”, tiene como objetivo: Determinar la relación entre las TIC y la Estrategia de Aprendizaje en los alumnos de la facultad de Ciencia y Comunicación de una Universidad Privada de Lima, 2020. Para ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo constituida por 80 alumnos, la muestra es tipo censal, donde la población de estudio es igual a la muestra. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, como instrumento se aplicaron cuestionarios estandarizados; para las TIC, se utilizó el cuestionario ACUTIC y para las Estrategias de Aprendizaje; el cuestionario CEVEAPEU; ambas con resultados de confiabilidad altas. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de contingencia, gráficos de barras y el análisis de interpretación; para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman; el cual se obtuvo un resultado de rs = 0,998; correlación alta positiva; con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación alta entre las TIC y las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Ciencia y Comunicación de una Universidad Privada de Lima, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).