TIC y aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Lima Norte, Lima, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada TIC y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad de Lima Norte, Lima 2020 fue presentada para obtener el grado de Maestro en Educación por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú y tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables en estudio....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47479 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Aprendizaje Educación superior Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada TIC y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad de Lima Norte, Lima 2020 fue presentada para obtener el grado de Maestro en Educación por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú y tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables en estudio. Empleó el tipo de investigación básica, de nivel correlacional descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra censal de 120 estudiantes universitarios y el tipo de muestreo fue no aleatorio. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado a través del juicio de expertos. Concluyó que existe una relación significativa (rho = 0.710; p = 0.000 < 0.05) entre las TIC y el aprendizaje significativo en la muestra estudiada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).