La gestión educativa y la práctica docente en la Facultad de Ingeniería Industrial en la Universidad César Vallejo, Lima - 2016

Descripción del Articulo

En nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y la práctica docente en los docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Lima - 2016? Además el objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa y la prá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Calle, José Salomón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7656
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Práctica docente
Administración educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y la práctica docente en los docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Lima - 2016? Además el objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa y la práctica docente. El método de investigación fue hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo con diseño correlacional. La población estuvo conformada por 120 docentes de la Escuela de Ingeniería Industrial y la muestra por 46 docentes. Quiénes fueron encuestadas mediante un cuestionario tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con Alfa de Cronbach, resultó ( 0,991) indica muy alta confiabilidad. Los resultados muestran en el contraste de hipótesis con el coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó Rho = 0,891, lo cual indica que la correlación de las variables es positiva alta y además como el nivel de significancia bilateral es menor que 0,05 (0,000<0,05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Luego se puede concluir a un nivel de confianza del 95% que la Gestión Educativa se relaciona significativamente con la práctica docente en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Lima - 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).