La gestión educativa y la práctica docente en la Facultad de Ingeniería Industrial en la Universidad César Vallejo, Lima - 2016
Descripción del Articulo
En nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y la práctica docente en los docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Lima - 2016? Además el objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa y la prá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7656 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Práctica docente Administración educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y la práctica docente en los docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Lima - 2016? Además el objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa y la práctica docente. El método de investigación fue hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo con diseño correlacional. La población estuvo conformada por 120 docentes de la Escuela de Ingeniería Industrial y la muestra por 46 docentes. Quiénes fueron encuestadas mediante un cuestionario tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con Alfa de Cronbach, resultó ( 0,991) indica muy alta confiabilidad. Los resultados muestran en el contraste de hipótesis con el coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó Rho = 0,891, lo cual indica que la correlación de las variables es positiva alta y además como el nivel de significancia bilateral es menor que 0,05 (0,000<0,05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Luego se puede concluir a un nivel de confianza del 95% que la Gestión Educativa se relaciona significativamente con la práctica docente en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Lima - 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).